Opinió Grups Municipals
Publicat el 19.04.2018
PP
  • Esta vez, en nuestra columna de opinión, queremos aprovechar el espacio que nos ofrecen para hablar de algunos de los logros que, durante los últimos meses, hemos conseguido desde la oposición. Hemos trabajado muy duro, siempre en aras del bienestar de nuestro pueblo, y estamos muy orgullosos de haber contribuido en la mejora de Argentona aportando, como siempre, nuestro pequeño granito de arena.

    No obstante, y antes que nada, queremos agradecer y felicitar públicamente a los agentes de la Policía Local de Argentona que, el pasado 3 de marzo, juntamente con los cuerpos de los Mossos d’Esquadra y gracias a la inestimable colaboración de un vecino de nuestra Vila (a quien, desde aquí, le queremos mostrar nuestra gratitud) consiguieron detener a dos personas que estaban cometiendo un robo con fuerza. A razón de esto, queremos traer a colación dos contribuciones: Por un lado, parece que finalmente, y después de que hubiésemos presentado en múltiples ocasiones la moción, se van a instalar cámaras de videovigilancia en distintos puntos del pueblo y, especialmente, en los accesos al pueblo y en las urbanizaciones. Por otro, y en reconocimiento de la gran laboral que efectúa la Policía Local, queremos que se vuelva a celebrar el “Día de la Policía”, donde públicamente, se reconozcan las encomiables labores que efectúan.

    También, en relación con la seguridad, pero en este caso de nuestros hijos e hijas, hemos conseguido que el Ayuntamiento haya señalizado los llamados “Caminos escolares seguros”. Estos caminos señalizados pretenden ser rutas seguras para que nuestros hijos e hijas puedan ir solos a la escuela. De este modo, no solo los padres y madres están más tranquilos de la seguridad de la ruta de acceso a las escuelas, sino que además es una forma de fomentar la actividad física de los infantes y de conseguir un mayor grado de autonomía y madurez.

    Por otro lado, y porqué creemos que la Administración Pública tiene que actuar con ejemplaridad y dado que tienen el deber de actuar con plena transparencia de cara a sus administrados (es decir, de cara a todos los vecinos de la Vila de Argentona), hemos pedido que se promueva un Plan de Transparencia a los efectos que, por un lado, todos aquellos argentonins que lo desean puedan acceder a visualizar todos los pagos que nuestro Ayuntamiento efectúa a clientes y proveedores y, por otro lado, que se articule un sistema de control a los efectos de que los cargos electos del ayuntamiento, es decir, los concejales, tengan que fichar para ver que cumplan con los porcentajes de dedicación por los que cobran, equiparándolos así a los trabajadores del Ayuntamiento que, desde hace tiempo, fichan tanto en su entrada como en la salida de su jornada laboral.

    Finalmente, y en relación con el fomento de la actividad física y la socialización, hemos conseguido, por un lado, que se vuelva a celebrar el “Día del deporte” y, por el otro, la instalación de un campo de petanca en la explanada de la calle Garbi del barrio del Sant Miquel del Cros mejorando, de este modo, un espacio público que, desde hacía tiempo, los vecinos del cros habían estado exigiendo al Ayuntamiento.

    Publicat al Cap de Creus

 
^



AJUNTAMENT D'ARGENTONA

c/ Gran, 59
08310 Argentona
Tel 937 974 900 - Fax 937 970 800