Durante los últimos meses Argentona ha estado padeciendo una oleada enorme de robos. De hecho, estamos seguros que quien sea que esté leyendo estas líneas habrá escuchado, durante los últimos meses y casi a diario, el sonido de los helicópteros de los Mossos d'Esquadra sobrevolando nuestro pueblo.
Una de las causas del aumento de robos, sin ninguna duda, ha sido que hacen falta más agentes de la Policía Local. La plantilla se vio reducida y los Agentes actuales no dan abasto con todo el trabajo y funciones que tienen que hacer. Ante tal situación, y debido a la presión efectuada por el Partido Popular, por la ciudadanía y por la propia Policía, se aprobó en el pasado pleno sacar dos nuevas
plazas de agentes de Policía Local. No obstante, dos plazas no son suficientes para cubrir el déficit existente y esperamos que se reconsidere dicha decisión aumentando todavía más el cuerpo de la Policía Local. Por otro lado, y a pesar de haberse aprobado en el pasado una moción al respecto, el gobierno municipal formado por la CUP, ERC e ICV, decidió unilateralmente no dar cumplimiento al mandato popular. Por esta razón, y nuevamente, le pedimos al Sr. Alcalde y a su equipo que reconsideren su decisión. Está en juego la seguridad de todos nosotros.
Dicho esto, desde el Partido Popular de Argentona queremos aprovechar estas líneas para desear a todos los vecinos de Argentona una Feliz Navidad y próspero año nuevo. Si tienen suerte, quizá podrán celebrar las fiestas de manera tranquila y sin preocuparse por si alguien les entra y asalta en casa para robarles la felicidad y concordia de la Navidad.