Opinió Grups Municipals
Publicat el 14.01.2020
Comparteix al FacebookCompartir a Twitter
Fran Fragoso - (juny-juliol 2019). "Nuevo" gobierno y nuevos principios
  • Ya tenemos "nuevo" gobierno: la CUP, ERC e ICV -todos ellos, agrupados bajo el nombre de Llista Unitària-. Lo mismo de antes, pero con otro nombre. Enhorabuena, habéis jugado muy bien las cartas. Os deseamos muchos aciertos, nos harán falta. Mucho se ha criticado a nuestros políticos, sobre todo cuando en campaña prometen el oro y el moro y, luego, a la hora de la verdad, te dan gato por liebre. Pero a veces, no hace falta ir tan lejos. La libertad de expresión e información y el derecho de los ciudadanos a poder acceder a una información de calidad es un elemento esencial para poder garantizar la formación de la opinión pública propia de una sociedad libre e informada.

    Y es por ello que queremos poner de manifiesto que hemos echado mucho en falta que en ninguna de las múltiples entrevistas que se han realizado recientemente se le haya reprochado al actual alcalde el hecho de que haya incumplido un principio esencial que, en su día, prometió cumplir: la limitación de mandatos (véase los estatutos de la CUP). Es una vergüenza que tengamos que ser nosotros, desde la oposición, y no sus compañeros de partido o desde los medios de comunicación, quienes tengamos que denunciar esto. Pero bueno, ya lo decía un conocido actor y humorista norteamericano: "Estos son mis principios y, si no les gustan, tengo otros". LO DECÍA UN CONOCIDO ACTOR Y HUMORISTA NORTEAMERICANO: "ESTOS SON MIS PRINCIPIOS Y, SI NO LES GUSTAN, TENGO OTROS" Algunos dirán: no incumple esa promesa por qué no se presenta por la CUP, sino bajo otras siglas.

    Eso, en el mundo del derecho, se conoce como "fraude de ley". Mucho lo critican cuando algunas empresas lo utilizan para disminuir su carga fiscal... Pero bien que se aprovechan de ello quienes lo critican cuando les beneficia a ellos. Enhorabuena a la CUP (¿o, ahora, sois ex militantes de la CUP?): Habéis lanzado un órdago y habéis ganado. Pero habéis traicionado vuestros principios. Tertium non datur.

    Article publicat al Cap de Creus

 
^



AJUNTAMENT D'ARGENTONA

c/ Gran, 59
08310 Argentona
Tel 937 974 900 - Fax 937 970 800